SiCar Farms adquirió recientemente 4,000 acres y está construyendo una planta empacadora de última generación en la región sureste de México. Con esta incorporación, ahora el Grupo GO (Gudiño Ochoa) ha asegurado terrenos en todas las principales zonas de producción de México. Esta inversión permitirá satisfacer la demanda de los consumidores durante todo el año y específicamente durante la temporada de invierno.
En este proyecto, el 40 por ciento de la tierra comprada se conservará como área de preservación natural. “Un mayor control del cultivo, la logística y la cadena de frío nos permite brindar garantía de calidad y mantener las relaciones a largo plazo y la demanda de nuestros clientes”, dijo Daniel Gudino, director ejecutivo de SiCar Farms/México, quien administra las operaciones y la producción de todos los principales regiones en crecimiento. “Tenemos mayores controles dentro de la cadena de suministro que garantizan la satisfacción de los clientes”.
“Nos hemos centrado constantemente en la innovación, la diversificación y la sostenibilidad”, dijo Luis Gudino, director ejecutivo de SiCar Farms/U.S. “Con esta nueva empacadora en el área de Yucatán, podremos procesar más de 120 toneladas por día de nuestro principal producto básico, que son los limones persas. Con esta nueva adquisición en SiCar Farms, fortaleceremos nuestra cadena de suministro y capacidad de empaque”.
“Hemos aumentado nuestra capacidad de producción en un 35 por ciento con algunos avances tecnológicos recientes en nuestras líneas de producción”, dijo Sigifredo Gudino, quien administra Citrojugo, parte del Grupo GO. “Comenzaremos las pruebas con otros cítricos como pomelo, mandarina y naranja a finales de este año. Esto nos permite aumentar nuestra cartera en la división de zumos y aceites”.
SiCar Farms estará en el Global Produce & Floral Show de la International Fresh Produce Association la próxima semana, exhibiendo en el Pabellón de México en el stand No. 1351.
“Nuestro equipo estará disponible para hablar con los compradores sobre nuestros productos frescos y jugos procesados, líneas de productos, disponibilidad durante todo el año, así como para crear oportunidades y programas de asociación para abastecer a los consumidores norteamericanos con calidad de clase mundial”.